Si quieres saber cómo ahorrar energía durante todo el año en un piso de alquiler, te proporcionamos una lista de consejos adecuados para cada temporada y otras consideraciones para promover el ahorro económico.

Ahorrar energía: elija calefacción de gas natural y cambie la tarificación de la luz

Para lograr el máximo ahorro energético, debes aprovechar todo tipo de posibilidades energéticas a tu alcance y conocer los mejores consejos del mercado energético para pagar las tarificaciones más bajas en cada época del año.

Si tu hogar dispone de instalaciones de gas natural, te sugerimos contratar gas natural para agua sanitaria y calefacción en invierno, porque tiene un alto poder calorífico y el precio es más bajo que utilizar calefacción eléctrica. Para realizar este trámite, debe contactar con el servicio de atención al cliente del comercializador seleccionado. Puede hacerlo por teléfono, ir a su oficina o utilizar la propia oficina virtual.

Si tiene butano en casa en el enlace de a continuación, le proporcionaremos el método para obtenerlos:  Bombonas Cepsa

En cuanto a la factura de la luz, las nuevas tarificaciones de electricidad pueden ser una oportunidad para reducir el recibo del suministro

Debes haber descubierto que el nuevo precio de la electricidad distingue los tres períodos de tiempo de Punta, Llano y Valle, y el precio de cada período de tiempo es muy diferente. Comprender estas partes es fundamental para que intente adaptarse lo más posible a los patrones de consumo de los hogares.

Sugerencias de ahorro energético en las diferentes épocas del año

A continuación te proponemos la siguiente lista de sugerencias para reducir tu consumo en invierno y verano:

  1. Programe los equipos de climáticos de su hogar para que se enciendan y apaguen cuando sea necesario, y nunca los deje encendidos cuando no haya nadie en casa.
  2. Mantén el sistema de calefacción y aire acondicionado a una temperatura correcta en cada época del año.
  3. Ventile cada habitación individualmente, cierre la puerta y no haga esto mientras la unidad de aire acondicionado esté funcionando.
  4. No deje el frigorífico abierto durante demasiado tiempo.
  5. Los leds o bombillas de bajo consumo son muy adecuados para ahorrar energía en nuestros hogares porque, aunque tienen una vida útil muy larga, como su nombre indica, su bajo consumo las hace muy adecuadas para quienes las utilizan de forma económica y con buena iluminación, aunque sus precios en el mercado son levemente superiores a los de otras bombillas, vale la pena invertir una pequeña cantidad en ellas porque eso lo apreciamos a la larga.
  6. Desconecte la corriente de cualquier equipo que no esté en uso. Puede ayudar a acelerar conectando varios dispositivos en enchufes de múltiples salidas con interruptores.
  7. Aprovecha al máximo la luz que te brinda la naturaleza. Durante el día, puedes abrir las ventanas para disfrutar del maravilloso sol durante las actividades, porque ya sabes que esto te hará consumir menos electricidad mientras disfrutas de la ventilación del aire fresco.
  8. Baja la temperatura del termo y trata de no abusar del agua caliente cuando te duches. Asimismo, se recomienda utilizar el programa de frío cuando se utiliza la lavadora.
  9. Haga funcionar su carga completa de electrodomésticos, como lavavajillas y lavadoras, y aproveche las ventajas económicas de la tarifa eléctrica.
  10. Aplique materiales aislantes y selladores en puertas y ventanas, especialmente coloque alfombras donde la corriente es más alta.